miércoles, 14 de diciembre de 2011

MUSA. Museo Subacuático de Arte. Jason deCares Taylor.

  Ubicado en el Parque  Nacional de la Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancun y Punta Nizuc, esta particular exhibición ya cuenta con más de 400 esculturas, lo que la constituye en el museo submarino más grande del mundo.



   "La evolución silenciosa" es el titulo de la colección de figuras realizada por Jason deCares Taylor. La iniciativa está bien, ya que no deja de ser un arrecife artificial ideal para el abrigo de numerosas especies marinas y encima atrae al turismo, por lo visto, son 750.000 personas las que lo visitan cada año.

 



lunes, 5 de diciembre de 2011

Cara y cruz del Buceo profesional.

   Para todos los que piensan que el ser buzo debe ser muy bonito, y verdaderamente lo es, deben saber que también hay malos momentos y situaciones que aunque se hagan rutina se sufren bastante. Despues de tres años en seco cuando me tomo el café por las mañanas sigo el mismo ritual que cuando buceaba, asomarme a la ventana para ver el tiempo y el viento que hace y cuando hace un dia malo, pero malo, me acuerdo de mis compañeros y de lo que se sufre para ganar un sueldo y encima el 90% de las veces fuera de tu casa. Las dos fotos que pongo no tienen desperdicio..............bueno sí.











viernes, 2 de diciembre de 2011

Tributo a Cousteau.

Video dedicado a todos los que crecimos con los documentales de Jacques Cousteau. Impescindible ver la serie Mundo Submarino y leer El mundo del silencio.