sábado, 28 de abril de 2012

Albert Falcó. (1927- 2012)

   Noticia triste para la comunidad del buceo, Albert Falcó murió el sábado 21 de Abril de 2012 a los 84 años de edad.
  
   A. Falcó fué el mítico capitán del Calypso, buque oceanográfico del comandante J.Y. Cousteau. En 1962, junto a Claude Wesly, se convirtió en el primer oceanauta de la historia al permanecer bajo el agua siete días en el Diogene, dentro de  la operación Precontinent I.

   "Es uno de los hombres más valerosos que he encontrado en mi vida, no se le advierte la menor sombra de vanidad", dijo Cousteau refiriendose a Falcó.

   Se va una persona dedicada al estudio y protección del medio marino, un ejemplo para futuras generaciones. Hasta siempre Albert

viernes, 20 de abril de 2012

WARNING. Predator beyond this point.

   Curioso lo de esta campaña denunciando la matanza indiscriminada de tiburones. Se trata de un adhesivo, que se lee al revés y que se coloca en los tanques de los acuarios para despertar la curiosidad de los visitantes. Una vez captada la atención de estos y al empezar a leerlo, se descubre la cruda realidad existente, el verdadero depredador es el hombre y es que nos estamos cargando a esta especie, 100 millones de tiburones matados cada año para el consumo de su aleta............imperdonable. Por cierto, al que los priva de su libertad confinándolos en esos espacios cerrados de por vida también habría que ponerle otro cartelito.

  




domingo, 15 de abril de 2012

100 años del TITANIC

   Hoy se conmemora el centenario del hundimiento del Titanic. En un principio, no iba a incluir ninguna entrada al respecto ya que todo se ha dicho estos días, pero se me ha ocurrido una forma original de tener otra visión de lo sucedido. Mi particular homenaje al naufragio del Titanic es mostrar un recorte de periódico del Miércoles 17 de Abril de 1912 en el que se narra lo sucedido y poder leer lo mismo que leyó la gente hace un siglo. La confusión era enorme, una noticia que conmovió al mundo entero. Comenzó la leyenda del Titanic, el naufragio mas famoso de la Historia.





viernes, 13 de abril de 2012

Pez vela, el más rápido del océano





   Aunque compiten por su alimento con delfines y tiburones, nadie gana en habilidad al pez vela. De un golpe seco saca de uno en uno los peces para, tras comérselo, volver a por más. Los peces vela son insaciables gigantes que pueden sobrepasar los tres metros de longitud y ocupan aguas del Atlántico, golfo de México, Pacífico e Índico. Gracias a su cuerpo robusto y su enorme y rígida cola en forma de media luna puede alcanzar los 110 km/h y 30 metros por segundo, lo que deja muy pocas posibilidades de los peces que ocupan los cardúmenes, como hemos visto en el vídeo, y solo hasta que el cardumen desaparece o se sacian pararán su caza.