jueves, 31 de mayo de 2012

8 de Junio. Dia Mundial de los océanos






   Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.

   El mar, en interacción con la atmósfea, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.

   De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.

   En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de Junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense. (fuente: http://www.ambientum.com/)

http://www.lareserva.com/home/dia_mundial_del_oceano 

miércoles, 30 de mayo de 2012

Fotos con delfines




   Esta semana ha sido buena en cuanto avistamientos de delfines se refiere. Hemos podido verlos a diario y es que el buen tiempo parece que se ha instalado por fin. Estos cetáceos al acercarse a jugar con la proa del barco permiten que se le puedan hacer fotografías como estas cuando salen a respirar. De todas maneras he de decir que no estaban muy juguetones y que sigo esperando el día en que salten del agua haciendo piruetas y toda clase de juegos para poder fotografiarlos. Las fotografías las hice en Cabo de Gata, Almería.



   Otra foto interesante fué la de esta pardela cenicienta, volando a ras de agua en busca de su alimento.



miércoles, 16 de mayo de 2012

Blog de Buceo

   Desde que inicié este blog, uno de mis objetivos era no perder el vínculo que tenía con el buceo desde hacía tantos años y que por motivos profesionales y familiares tuve que dejar a un lado hace ya casi cuatro años. Son muchas las veces que he pensado en dejar de escribir en el blog puesto que los comentarios a mis entradas han sido casi nulos y pensaba que no aportaba nada nuevo a la comunidad del buceo, pero poco a poco esa ilusión que tenía cuando era un chaval o cuando hice mi primer curso de buceo deportivo, allá por 1990, se ha instalado de nuevo en mí. He vuelto al agua, ya no como buzo profesional sino como deportivo y con otras metas dentro del agua. Esa ilusión de la que hablaba me la ha dado el ver trabajos tan bien hechos como el video que os presento de Becky Kagan (Liquid Productions, LLC.). Internet, sin duda alguna, ofrece una gran oportunidad de descubrir estos trabajos y por eso pienso que si a mí cuando he visto el video me ha influido tanto en acelerar mi vuelta al agua, el seguir compartiéndolo desde este pequeño blog puede llegar a otra persona que le interese tanto como a mí.

   Esos pensamientos de cerrar el blog se convierten en motivación cuando recibes e-mails animándote a seguir o mensajes de otras páginas para intercambiar banners, etc. Por todo ello os seguiré mostrando mi punto de vista sobre el buceo otra temporada más. Un saludo para todos y disfrutar de este maravilloso video.







lunes, 7 de mayo de 2012

Apnea; volando en el agua.

   Me gusta este vídeo porque muestra escenas que no están muy vistas, creando efectos espectaculares y de gran belleza.