jueves, 11 de octubre de 2012

Crucero soviético "Murmansk"

   Después de una vida útil de casi 40 años, el crucero ligero soviético Murmansk fue desarmado y vendido para chatarra. A finales de 1994, el barco estaba siendo remolcado a la India cuando el remolcador que lo llevaba perdió el control de la maniobra en un temporal. El Murmansk encalló en la costa Norte de Noruega.

   En 2009 se aprobó la realización de un proyecto para el desguace definitivo, en seco, del crucero. También se creó una web panorámica para aquellos que deseaban ver los avances del proyecto.




















 


sábado, 6 de octubre de 2012

Cueva del Agua, Isla Plana. Cartagena.

   Cuando era pequeño pasaba muchas veces  por esta cueva, me detenía en la orilla y me ponía a pensar que es lo que habría allí abajo. Con los años desgraciadamente he sabido de muchos accidentes de buceadores que han perdido la vida en esta cueva. Eran muchas las historias que contaba la gente sobre lo que encerraba esta cueva en sus galerías. El gran nivel de espeleobuceo que hay que tener para explorar este tipo de sitios hace que esté vetada para la mayoría de los mortales.

   Sin embargo, es para mí una gran alegría ver que hay gente tan profesional, que aparte de hacer bien su trabajo, comparte  con los demás el fruto de tantos esfuerzos y tantas horas de trabajo resumidas en unos pocos minutos pero que nos resuelven esos misterios con los que hemos vivido desde pequeños. GRAN TRABAJO, Enhorabuena.

Documental Cueva del Agua, subido en Vimeo por Slawek Packo.