sábado, 4 de octubre de 2014

Fotografía Submarina, galeria de fotos. Verano 2014.



                                                                                                                  
Blénio   



Blenio

Reyezuelo
Anémona
Astroides calycularis
Corvina

Erizo
Pulpo
Morena
Blenio
Serránido
Salpa
Reyezuelo

viernes, 3 de octubre de 2014

Moma Nariguda Manchada.



Tripterygion melanurus Guichenot
Nombre:  Moma nariguda manchada
Clase:  Actinopterígios
Orden:  Perciformes
Familia:  Tripterygiidae
Talla máxima:      5 cms
Medio Ambiente:      Demersal; marino
Clima:      Subtropical 

Biologia.

Este es el más pequeño de los representantes de esta familia, los machos apenas superan los 5 centímetros y las hembras los 4 centímetros de longitud. Es también inconfundible, incluso durante la época de celo.
La cabeza muestra un hocico muy agudo con los labios prominentes y los ojos grandes situados muy dorsalmente. El cuerpo es siempre rojo, tanto en los machos como en las hembras y la cabeza presenta una serie de manchas negras. La primera aleta dorsal presenta una mancha de tono oscuro y blanco.
Sus costumbres y alimentación son muy parecidas a las mismas especies que engloban esta familia. Suele encontrarse en cuevas y oquedades, entre los 2 y los 12 metros de profundidad, y su alimenta de invertebrados.
La reproducción es durante los meses de mayo y julio. Las hembras depositan los huevos en el territorio del macho y este los fecunda y guarda hasta su eclosión. Es una especie endémica del Mediterráneo.

Fuente:
http://www.animalesmarinos.net/_old/vertebrados/peciformes/tripterygion_melanurus/index.php

miércoles, 1 de octubre de 2014

Fotografía Submarina en Blanco y Negro.



   Sin una buena luz artificial los colores bajo el agua son bastante uniformes, los tonos verdosos-grisáceos se imponen en todo tu alrededor. Entonces enciendes una linterna o usas un flash y aparecen los azules intensos, rojos, amarillos, etc., un mundo antes imperceptible que le dá mucha fuerza a las fotos. Por eso me gustan tanto las fotos en B/N, porque te centras solo en lo que estás mirando. Si pierdes un segundo en mirar una foto en B/N es porque algo te ha transmitido. Bienvenidos al Azul en B/N.