miércoles, 15 de junio de 2011

Con los Delfines







Cuando a los que nos gusta el mar tenemos encuentros con los delfines, ese vinculo parece que te atrapa y si encima tienes la oportunidad de verlos y oirlos debajo del agua son momentos que jamas se pueden olvidar. Desde mi primer encuentro en el año 97 cuando ibamos en el "Shark" a la altura de Cabo Palos y literalmente me tiré al agua con lo puesto, bajo la atenta mirada de mi padre, he tenido la suerte de verlos en otras ocasiones, pero sin duda la vez que mas los disfruté fué en Salobreña durante la instalación de una piscifactoria.Estabamos fondeando los "muertos" (bloques) que servían de fondeo a la instalación de jaulas, los llevabamos a remolque con globos de 5000 litros hasta unas marcas que teníamos puestas, y cuando llegabamos a esas marcas cortabamos y el muerto caía en el sitio.


En estas fotos se aprecian los delfines en superficie

Foto: David Alvarez

                                                                                                                       



   La maniobra se torció un poco, ya que aquellos inesperados visitantes, como se puede ver en la foto, hicieron su aparición y empezaron a dar vueltas y a jugar a nuestro alrededor, con lo cual, ni marca, ni corte del globo en su sitio ,ni nada de nada, eso sí, un espectaculo dificil de superar.



 Estas fotos son de la maniobra de fondeo, cortando los globos. Una vez fuera del agua nos echamos unas buenas risas por haber tardado demasiado en las maniobras. Fueron grandes momentos de compañerismo al comentar lo sucedido y al entender que ante la presencia de los delfines la atención se desvia.


No hay comentarios: