viernes, 7 de octubre de 2011

Relojes míticos de Buceo

El reloj para un buzo es un elemento imprescindible para su seguridad. No obstante, hoy en día, los ordenadores de buceo han dejado en un segundo plano a los relojes de siempre. Es frecuente ver a buceadores con el aladin en la mano o el ordenador de turno y no llevar reloj, como si los ordenadores no fallaran nunca, siendo éste un problema más frecuente de lo que parece. Lo relojes en el buceo aparte de su función tienen algo nostálgico y de leyenda y es que hemos crecido viendo documentales y peliculas cuyos protagonistas lucían esos pedazo de relojes en sus muñecas, como por ejemplo los suizos Doxa, cuya publicidad hacía J. Cousteau, con su modelo el 300T.




Doxa sub 300T


Otro reloj muy utilizado ha sido el Omega Seamaster, para mi el mejor reloj junto al rolex submariner. Aunque su lanzamiento fué mucho anterior, fué en la década de los setenta cuando su desarrollo fué mas notable para el buceo. Sigue en esta decada apostando Omega por los grandes relojes de buceo, presentando gran variedad de modelos desde los mas sencillos a los mas resistentes y profesionales con capacidad de aguantar presiones equivalentes a 1000 metros de profundidad.  Sin lugar a dudas uno de los lanzamientos más conocidos de esta época es el Ploprof (Plongeur Professional) ref. 5867 concebido en principio como prototipo para los buzos de Comex con la ref. 4-500 pero que no tardó en comercializarse en serie. No cabe duda que su estética era rompedora, caja monobloque con un bisel que se activaba tras pulsar el característico botón rojo situado en su caja, su hermeticidad garantizada a 600mts y una verdadera "bestia" de las profundidades.

Omega Ploprof

Albert Falcó y Cousteau con un Seamaster







Del Rolex Submariner no hay nada que decir solo hay que admirar un reloj que pese a los años es el número uno.


Philippe Cousteau

Marcas como Aquastar con su modelo deepstar y Lip también son muy reconocidas. No obstante, todos ellos son relojes muy caros lo que hizo que el reloj por excelencia que ha marcado toda una época por diseño y calidad- precio sea............








El citizen aqualand, un verdadero compañero y todo un simbolo para muchas generaciones.







No hay comentarios: