lunes, 28 de noviembre de 2011

The Greater Meaning of Water


   Este film cuenta la historia de Max, un apneista que entrena para romper el récord mundial de apnea y nos muestra la visión del realizador de la película, ,Sky Christopherson, un atleta de alto nivel quien fué miembro del equipo nacional olímpico de ciclismo de Estados Unidos, sobre el que es considerado como uno de los deportes más extremos o de alto riesgo como lo es la Apnea o "Freediving".




martes, 22 de noviembre de 2011

Joe Romeiro.

   Buenisimo video de Joe Romeiro,un cineasta autodidacta que fundó 333 producciones en 2007 con el productor y compañero Bill Fisher. Desde entonces, 333 Productions ha creado cuatro películas premiadas, "Silent Requiem", "La muerte de una Deidad", "una línea lateral" y "Cultura de tiburón". 

   Entre otros premios se encuentran: el prestigioso Festival de Azul Cine Ocean "Mejor Cineasta Nuevo" y "Mejor fotografía Nueva" en 2009, ADEX "Video Submarino de la concesión del año" en 2010, y el "Premio Océano inspiración" en 2011, otorgado por un panel de jueces y profesionales del sector estimado en un concurso de vídeos patrocinados por Celine Cousteau, en honor a la vida de su abuelo, Jacques Cousteau.





martes, 8 de noviembre de 2011

Ray: A Life Underwater

  Michael N. Trojan, arqueólogo subacuático, me ha mandado el enlace de este corto que merece la pena verlo hasta el final. Gracias, Mike.

Ray: Una vida bajo el agua es un retrato cariñoso de la carrera de un hombre de mar, buceador profundo, a través de su extraordinaria colección de artefactos marinos, un pirata moderno que lleva toda su vida trabajando en el agua y recopilando objetos que allí ha encontrado. Entrañable.





Ray: A Life Underwater from Danny Cooke on Vimeo.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Encuentro Modelismo Almeria 2011.

  Este fin de semana tuvo lugar el encuentro en el patio de Luces de la Diputación de Almería con una participación muy alta. Para un recién llegado a este tipo de eventos como soy yo, sorprende la calidad de las obras presentadas. Salí con buenas sensaciones, pues aunque haciendo autocrítica de mis maquetas y sabiendo que todavía me queda bastante, allí estaban rodeadas de esos grandes trabajos. El barco consiguió medalla de bronce. La moto estuvo mas discreta, la escala 1/9 no admite grandes lucimientos ya que es muy grande, eso unido a que es la primera que hago.




 El Mayflower, por fin ya está en casa dentro de su vitrina, despues de tantos viajes y tantas horas. Debido al trabajo que lleva este tipo de barcos en madera creo que voy a estar una temporada haciendo plástico solamente.

   Particularmente dos de las obras que mas me gustaron fueron las siguientes......





Espero seguir haciendo cosillas y mejorando para volver otro año.