miércoles, 8 de febrero de 2012

William Beebe, una batisfera histórica.

   En 1934 William Beebe y Otis Barton, con el patrocinio de National Geographic, establecierón el record de inmersión al alcanazar con su batisfera 923 metros de profundidad (3.028 ft.) en aguas de las Bermudas, Atlántico Norte. 

William Beebe (izqda.) y Otis Barton.

   La batisfera es una esfera sellada herméticamente diseñada para aguas profundas, sin motor (a diferencia de los batiscafos) y sujeta por un cable de acero para realizar las inmersiones.

W. Beebe dentro de la batisfera.



   Fué diseñada por el ingeniero americano Otis Barton y tripulada conjuntamente con W. Beebe, los cuales establecieron sucesivos récords mundiales de inmersión hasta que el 15 de Agosto de 1934 se estableciese en 923 metros. Este record duró 14 años, superándolo el propio Barton en 1948 con una inmersión de 1372m. (4500ft.).




   La esfera es la mejor forma para resistir la presión, llevaba una especie de compartimentos con cal de sosa y cloruro de calcio dentro de las paredes para absorver el CO2 exhalado y la humedad. El oxígeno se suministraba mediante botellas dentro de la batisfera. Aparte del cable de acero para las maniobras de arriado e izado llevaba otro cable compuesto por un sistema telefónico y por otro cable que le suministraba la luz. La batisfera iba a bordo de un barco de trabajo.





  Aunque los medios de la época tendieron a ignorar a Barton dándole protagonismo a Beebe no cabe duda que formaron un buen equipo y que sin el trabajo de ambos esa hazaña no hubiese tenido lugar.


 
   http://www.turbosquid.com/3d-models/3ds-bathysphere-william-beebe/592203


http://www.turbosquid.com/3d-models/3ds-bathysphere-william-beebe/592203


http://www.turbosquid.com/3d-models/3ds-bathysphere-william-beebe/592203



No hay comentarios: