domingo, 25 de marzo de 2012

La FOTO con los Delfines.

   Despues de haber tenido mi primer encuentro con las ballenas solo dos días antes y no poderlas haber retratado como me hubiese gustado decido llevar al barco la cámara (Fuji X10)  por lo que se pueda presentar. Tener a la vista estos cetáceos es un privilegio que te dá el trabajo y una oportunidad única para intentar hacer unas buenas fotos.

   Vas navegando en el barco, un día tras otro, son muchas horas en las que te imaginas muchas fotos pero unas veces la rutina y otras la actividad en el barco  hace que pierdas interés por todo lo que se te muestra alrededor. De repente llega la hora del ocaso del día y decido hacer unas fotos, me subo al puente del barco para probar varias opciones de la cámara haciendo la misma foto de la puesta del sol, miro de reojo y doy la bienvenida a unos inesperados y juguetones visitantes, los delfines, giro la cámara hacia ellos y espero ese momento en el que salen fuera del agua como si fuera para saludar y CLICK. . .  tengo la foto que tanto tiempo andaba buscando. Es por eso que a esta entrada la palabra FOTO la he puesto en mayúsculas, porque aunque la foto en sí no sea una maravilla de la técnica para mí tiene mucho valor y a partir de ahora es una de mis favoritas. Estas fotos me hacen olvidar la ocasión fallida con las ballenas y de la que muestro lo único que pude hacer con mi vieja cámara nikon de 4 megapixel que llevo siempre en el fondo de la mochila pero a la que no puedo pedirle muchas exigencias.


Fujifilm X10. 1/320. F 2.2- ISO250


Con la Nikon Coolpix de 4Mp



   Para completar esta entrada dejo este maravilloso video que demuestra la inteligencia de estos cetáceos y de como adaptan la técnica para conseguir pescado.



No hay comentarios: