lunes, 30 de enero de 2012

El Costa Concordia no deja de hablar.

   El Costa Concordia sigue poniendo trabas a las labores de rescate de posibles víctimas y a los trabajos de los buzos para empezar a bombear el combustible de los tanques. Por si esto fuera poco, parece ser según muchas fuentes, que corre riesgo de seguir moviéndose del lecho en el que descansa. Los buzos han suspendido sus inmersiones algún día debido a esos movimientos. Se está estudiando la manera de poder sujetar el barco con cables de acero al fondo para evitar males mayores. Se habla de que en el caso que el barco se moviese se precipitaría a una depresión de unos 90 metros.

  

   La empresa encargada de los trabajos es la SMIT SALVAGE BV, con lo cual está todo dicho, trabajos como el reflotamiento del submarino nuclear Kursk, entre muchos otros, les preceden. De momento se está extrayendo el combustible.


    Evidentemente mover un barco de mas de 100.000 Toneladas no será tarea facil y se necesitarán muchos meses para esta operación. El agujero que tiene en la banda de babor es muy grande.


   Precedentes en el reflotamiento de grandes buques hay bastantes, el Cougar Ace es un ejemplo de ello.





 Video extraido de http://gcaptain.com/pull-sinking-ship-rocks/?38280

   Lo que está claro es que los mejores profesionales del mundo están en las operaciones del Costa Concordia y que hay que dejarlos trabajar, por una sencilla razón, ellos también se están jugando la vida. Esperemos que no aparezcan mas víctimas y que el trabajo salga lo mejor posible.

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